BAMBOO SILK® TECHNOLOGY

Regula tu temperatura

Nos gusta llamarla “tela inteligente” porque cuando la temperatura de la piel es alta, la tela libera el calor a través de las brechas y agujeros de su estructura. Del mismo modo si el cuerpo se encuentra frío, la tela se contrae para mantener el calor del cuerpo.

Anti-Bacterial

Nuestra tela te mantendrá limpio y fresco. Las bacterias y hongos que generan el mal olor no sobreviven en nuestra tela debido a sus propiedades naturales.

Fuente sustentable

Como su nombre lo indica, nuestra tela proviene del bambú. El cual se cultiva sin pesticidas o fertilizantes químicos, no requiere riego, crece rápidamente y se puede cosechar en 3 años.

Ultra-Absorbente

Nuestra tela de bambú absorbe 60% más sudor y humedad que el algodón, manteniéndote fresco por más tiempo.

¿CÓMO SE HACE?

Nuestra tela fue diseñada por la naturaleza, proviene del bambú. Una fuente sustentable para la creación de textiles innovadores y de alta calidad.

El bambú es una planta sumamente ecológica, puede llegar a crecer hasta 1 metro diario con muy poca agua y sin utilizar ningún tipo de pesticidas para su desarrollo. En contraste, las telas comunes que llegan a utilizar hasta 2,000 litros de agua para poder producir una sola playera.

Proceso de creación de la tela de bambú

Primero se tritura la madera del bambú, se humedece y se forma una pasta viscosa. Una vez seca la pasta, inicia el proceso de peinado y posteriormente el proceso de hilado. Una vez teniendo el hilo, se cose la tela y se tiñe. Ya que la tela tiene color, se confecciona la playera.

 

1
Planta de bambú

2
Pasta viscosa

3
bamboo silk®

4
Playera Elementa